Recursos prácticos y eficaces
que te ayudarán a crear
tus propias canciones

Mario Corradini


Músico, escritor y docente. Ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la música popular. Compositor de reconocidas canciones como “Río de camalotes” o “Luna de cabotaje”, las cuales fueron popularizadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa y Teresa Parodi, entre otros reconocidos intérpretes.

Creador de Biomúsica. Ha desplegado una intensa trayectoria en Europa y Sudamérica en el ámbito del desarrollo y del bienestar personal. Actualmente es docente de Ludicidad musical, en el conservatorio de Verona en Italia y dirige la Escuela de Biomúsica International, con sedes en Argentina, Italia, España.

CREAR CANCIONES es un curso online en el que comparto todo mi conocimiento sobre la creación de canciones. Te enseñaré y guiaré en el paso a paso de la composición a través de un método simple y creativo para que puedas expresarte a través de tus canciones de un modo fluido y original.

Al momento de componer pueden surgirte dudas

¿Por dónde empiezo? ¿Sobre qué escribo? ¿Dónde encuentro inspiración? ¿Cómo estructuro una canción? ¿Cómo combino letra y música? ¿Cómo termino la canción?

En el curso aprenderás a

  • Escribir la letra de una canción
  • Definir su estructura
  • Combinar letra y música
  • Organizar los acordes en un modo funcional
  • Desarrollar armónicamente la canción
  • Superar bloqueos creativos
  • Utilizar recursos inspiradores
  • Definir un estilo personal


Mario es uno de los compositores más importantes de la música argentina. Un músico formado con un profundo conocimiento. Admiro sinceramente su obra, que he cantado movilizada por la belleza que siempre la caracteriza.

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Durante el taller, me encontré jugando a componer y descubriendo cómo tomaban forma las emociones que mi alma ansiaba expresar. En cada propuesta se abrió la puerta a la espontaneidad y desde allí, cayeron mis creencias limitantes, para que surgieran las canciones que había guardado durante tanto tiempo. Aprendí. Desaprendí. La caja de pandora se abrió y es maravilloso.  ¡Lo recomiendo muchísimo!

VALERIA MARTÍNEZ

El curso fue un hermoso descubrimiento de algo que podía hacer, pero estaba bloqueado. El trabajar sobre el yo creador fue un importante paso para esto tan hermoso que es crear canciones.
También el trabajo técnico en lo que refiere a letras y música fue muy claro y trabajado desde una dinámica teórica y práctica, las clases tan interesantes que se nos pasaban volando. Altamente recomendable y volvería a hacer el curso.

GUILLERMO ARROYO

INCIO

Miércoles 17 de marzo de 2021

REQUISITOS

. Dominar los acordes básicos de tu instrumento.
. NO es necesario conocer la escritura en pentagramas.

MODALIDAD
Todas las clases se realizan a través de la plataforma Zoom.

DÍAS Y HORARIOS

Clases online:
Miércoles de 18.00 a 20.00 hs.

Clases de consulta:
Lunes 18.00 hs.

CALENDARIO
Miércoles 17 y 24 de febrero
Miércoles 3 y 10 de marzo

CUPO LIMITADO

Las clases se realizan en grupo reducido debido al carácter personalizado del curso.

Máximo 5 personas.

TEMARIO COMPLETO


Considero a Mario un gran trabajador y un gran talento para el acercamiento a la música de todas aquellas personas que tengan necesidad de aprender.

Lito Vitale

Lito Vitale

Este curso, fue una experiencia maravillosa, renovadora, de encuentro directo con nuestro “yo compositor” que estaba guardado, oculto, bloqueado por algún motivo. La dinámica del taller hizo que las 2 horas de cada encuentro se pasen en un abrir y cerrar de ojos. Y sin querer queriendo, culminamos el taller con bosquejos de 3 o 4 canciones propias.
Si hubiera una segunda edición, ahí estaría apuntada nuevamente. ¡Agradecida totalmente!

LORENA LOPEZ

Me encantó el curso. Super organizado en las clases en vivo con Mario  y en el material para leer. La verdad que pude usar cada herramienta brindada por el curso y logré de a poco sacar a relucir mi yo compositor, superando bloqueos que tenemos a la hora de ser creativos tanto en las letras como en la música! Mario está en todos los detalles! Este curso es es un golazo! No se lo pierdan!

LEONARDO BENÍTEZ

El curso incluye

  • 1 mes intensivo de composición
  • Masterclasses semanales de dos horas
  • Clases de consulta y seguimiento
  • Encuentro final individual



Además, una visualización creativa que comparto exclusivamente con los alumnos del curso.

Un potente y original recurso que te ayudará a encontrar ideas inspiradoras para escribir tus canciones. Porque una buena canción comienza con una buena idea y cuando no encuentres buenas ideas podrás recurrir a este método para que aparezcan.

Y también

3 Ebooks con mi método completo para Crear canciones

Accedé al curso con todas las actividades y contenidos
por una inversión final de tan solo


Un pago de

$6900

Por transferencia bancaria

3 cuotas de

$3200

Con tarjeta de crédito

Para inscribirte