La Libertad

La Música en Sí – Programa 02

Idea, producción y conducción: Mario Corradini

Pregunto: ¿De verdad queremos ser libres?

Entonces tal vez sea mejor que no hablemos de libertad, en todo caso hablemos de liberarnos.

Pregunto: ¿De verdad queremos cambiar el mundo?

Entonces primero veamos si somos capaces de limpiar la casa, de barrer el jardín, de ajustar las cuentas, de colocar cada cosa en su lugar.

Propongo que, si de verdad queremos liberarnos y cambiar el mundo, no mostremos a los otros que lo estamos haciendo. Y que tengamos cuidado de no usar nuestro esfuerzo para afirmar nuestro prestigio ni para buscar el reconocimiento de la gente.

También propongo que, si de verdad queremos ser libres y cambiar el mundo, lo hagamos desde nuestra alegría, que adornemos con tréboles nuestras sienes en vez de golpearnos el pecho en nombre de la culpa o de los santos ideales.

No hagamos como algunos confundidos que arrugan la frente, alzan la voz y tratan de hacerse notar para que los otros vean qué comprometidos están con la humanidad.

Tal vez sea mejor no declamar floridos discursos sobre la libertad y el mundo nuevo, como si fueran metas lejanas, porque la libertad y el trabajo de transformar la realidad no se proclaman, sino que se ejercen.

Fragmento del libro “El Buscador” de Mario Corradini

Agradecimiento especial a quienes colaboraron en este programa: Guillermo Bekes, Carlos Santos, Walter Alvarez, Carolina Bugnone, Claudia Felippo, Marcelo Belmonte, Marcelo Barissani, Alejandro Diego Beltramino, Carla Ricci, Mariana Bellomio.

Escuchá más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *