EL ALMA

La Música en Sí – Programa 06

Idea, producción y conducción: Mario Corradini

Según las tradiciones religiosas más arraigadas en occidente, si cumplís con ciertas normas tu alma obtendrá una recompensa una vez que hayas muerto. Es decir que vivirás eternamente en un lugar idílico llamado cielo o arderás en otro llamado infierno.

La palabra alma viene del latín “ánima”, que se usaba para designar aquél principio por el cual los seres animados están dotados de movimiento propio.

Hoy en día la palabra alma se utiliza, en las religiones, para denominar aquella esencia interior invisible, intocable, indemostrable, que sería el componente espiritual de los seres humanos.

A veces se habla del alma como si estuviera encarcelada en un cuerpo.
A veces se la reconoce como al propio ser, a la criatura o persona en su totalidad, no como algo que tengamos en nuestro interior y que sobreviva a la muerta del cuerpo.

Lo cierto es que algunos de estos conceptos y la palabra en sí misma, alma, son partes de la cultura humana, aunque sus definiciones varíen de acuerdo a los tiempos que corran y al pensamiento filosófico de quienes utilicen la palabra alma.

Mario Corradini

Agradecimiento especial a quienes colaboraron en este programa: Victoria Egea, Carlos Santos, Karen Esusy, Daniela Tomé, Claudia Felippo, Mario Trecek, Roxana, Claudio Gil, Santos Pereyra, Alejandro Diego Beltramino, Walter Alvarez, Olga, Mariana Bellomio .

Escuchá más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *