LA AMISTAD

La Música en Sí – Programa 07

Idea, producción y conducción: Mario Corradini

La primera amistad ha de ser con uno mismo. Se nos enseñó a condenarnos. El amor a uno mismo se ha considerado un pecado. En realidad es el cimiento de los demás amores, su fundamento.

Es como si le dijeras a un árbol: “No te nutras de la Tierra; eso está mal. No te nutras de la Luna y del Sol y de las estrellas; eso es egoísmo y hay que ser altruista, tenés que servir a otros árboles”.

Es lógico que si un árbol se comportase así moriría, no sería capaz de servir a ninguno y ni siquiera sería capaz de existir realmente.
Estos principios, estos conceptos han sido muy difundidos a través de religiones, disciplinas, filosofías y formas de pensar en todos los tiempos.

Debido a esto el árbol del hombre se ha encogido, ha perdido lustre, ya no puede estar contento.

Por eso la gente, aunque está desarraigada como un árbol fuera de la tierra, a veces intenta ser de ayuda a otros y no lo consigue porque ni siquiera ha sido amigable consigo.

Del libro “Día a día” de Osho Rajnesh.

Agradecimiento especial a quienes colaboraron en este programa: Claudio Gil, Guillermo Bekes, Laura (Córdoba), Carlos Santos, Mariana Lieb, Marcelo Iglesias, Paola Galano, Mario Trecek, Walter Alvarez, Santos Pereyra, Pedro Gonzales Barrero, Mario Ojeda, Mariana Bellomio.   

Escuchá más

2 comentarios
  1. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Gracias por compartir estos temas y reflexiones 💓. Se agradece igualmente todo el trabajo a la producción de este programa.
    Espero volver encontrarlo maestro, talvez cuando ya esté en México! Sería fantástico crear una conexión con mi ciudad natal, Mérida ❤️
    Jennifer Saide

    Reply
    • Mario Corradini
      Mario Corradini Dice:

      Agradecido, Jennifer, y ojalá podamos establecer conexión con tu ciudad natal.
      Estaría muy bien difundir también el trabajo de nuestros amigos mexicanos.
      Saludos!

      Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *