EL CORAZÓN

La Música en Sí – Programa 8

Idea, producción y conducción: Mario Corradini

Aquello que llamamos “inconsciente” a veces es visto como un abismo formado por recuerdos y sensaciones extrañas, o como el lecho de un mar desconocido y misterioso.

Hagamos un trato: sólo por hoy te invito a llamarlo corazón.

El corazón, entonces, sería eso que te conecta con otros corazones y también con esa especie de corazón mayor que une a todas las personas, esa especie de tejido conectivo que compenetra todo lo que está en vos y fuera de vos.

Visto de este modo, el corazón no es un tambor que bate en el pecho de la gente, no es tampoco un grupo de músculos que empujan la sangre en su viaje por el cuerpo, o un imaginario lugar de pasiones o de tormentos.

El corazón, entonces, es un nivel de lo que se llama consciencia, aquello que percibe la unidad de todas las cosas.

Por eso no hay que confundir el corazón con las emociones: la emotividad es un caballo loco.

En cambio el corazón es tu memoria profunda, es un jardín lleno de semillas que pretenden la justa luz para que su potencial de vivir no quede latente.

Entonces, si entendés que tu corazón se conecta con todos los otros corazones, también comprenderás qué limitada y qué ilusoria es la idea de tener una vida fuera de la vida de todos los demás.

Cuando estás en conflicto -con vos o con los otros- la voz del corazón canta esporádicamente y la podés oír sólo a través de una lluvia de ideas que inundan tu cabeza.

Pero cuando estás en armonía, tu mirada tiene nuevos significados del mundo y esa voz, la del corazón sutil, se escucha mejor y más alta.

Quién sabe, tal vez un día esa voz sutil que canta en vos puede ser parte del coro donde cantan todas las voces, es decir de la fuente inagotable de toda la música, de la única gran voz, del único gran corazón que vibra en el mundo entero.

De eso se trata, de la música en sí.

Del libro “El Buscador” (Mario Corradini)

Agradecimiento especial a quienes colaboraron en este programa: Carlos Santos, Claudia Felippo, Alejandro Diego Beltramino, Cecilia Gozzi, Pedro Gonzales Barrero, Mario Trecek, Mariana Lieb, Luz Barudi, Claudio Gil, Patricia Cóppola, Marcelo Iglesias, Mariana Bellomio.

Escuchá más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *