LAS EMOCIONES
La Música en Sí – Programa 37
Idea, producción y conducción: Mario Corradini
Dicen los que saben, que sentimos y experimentamos emociones todo el tiempo, es algo vital para nosotros.
Por eso me pregunto por cuál motivo aprendí el teorema de Pitágoras y la vida de Sarmiento, y en cambio no me dijeron nada sobre mis sentires, que me ayudan a funcionar en el día a día.
Si, si, ya sé que las emociones se liberan en nuestros cerebros y fluyen por todo nuestro cuerpo, llegando a cada célula y bla, bla, bla…
Pero no me avisaron que el miedo, en el fondo, es algo útil.
Que la felicidad es pasajera y la tristeza también.
Que la ira se puede usar destructivamente, pero también puede darme energía para encontrar soluciones a problemas importantes.
Que sentimos alegría cuando experimentamos razón de ser y conexión con los demás.
Que si me siento triste y abrumado, estas emociones me están avisando que tengo que poner prioridades a mis asuntos.
En fin, no me enseñaron que las emociones son mensajeras del alma y que saber leerlas me puede salvar la vida.
Mario Corradini
Agradecimiento especial a quienes colaboraron en este programa:
Mariana Bellomio, Anahí Ramos, Nicolás Fabiani, Carlos Santos, Pedro Gonzalez, Mario Trecek, Natalí Gross, Cecilia Gozzi, Marcelo Iglesias, Patricia Coppola, Eduardo Robino.















Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir